Glosario:

A - B - C - F - G - K - L - M - N - Ñ - P - Q - R - S - T - U - Y

A:

Albahaca
Es digestiva, antiespasmódica, favorece el apetito, alivia las dispepsias nerviosas, es carminativa por lo tanto reduce la producción de gases intestinales y calma los cólicos digestivos.
Arándano
Acidifica la orina retardando significativamente el crecimiento bacteriano dentro de la uretra lo cual evita posibles infecciones urinarias. Usado extensamente para el tratamiento y prevención de las infecciones urinarias, ya que acidifica la orina limitando la proliferación de bacterias nocivas y además cuenta con un mecanismo que inhibe la adhesión de las bacterias a las células uroepiteliales. Regulador natural del azúcar en sangre y la presión arterial. Las hojas contienen taninos catéquicos con acción astringente y antidiarreica. Un glucósido gálico (neomirtilina) de propiedades semejantes a los derivados guanídicos con acción hipoglucemiante. En extracto posee propiedades anti fúngicas. El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas.
Amaranto
El amaranto contiene una fuente inagotable de proteínas de origen vegetal por lo que su uso es recomendado en dietas hiperenergéticas e hiperproteicas. Nuestro sistema óseo también se beneficia de este producto, pues el amaranto contiene calcio lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, sobre todo en mujeres embarazadas y enfermedades postmenopáusicas. Debido a su contenido nutritivo se recomienda incluirlo en la alimentación del niño, adolescente, adulto y anciano, para mantener un organismo sano. Además contiene fibra que superan incluso al de otros cereales comunes, altamente recomendado en pacientes con diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis entre otros. Para aquellas personas que padecen enfermedades del hígado existen algunas soluciones provenientes del amaranto. En caso de insuficiencia renal crónica puede ser útil el consumo de esta planta para incrementar el aporte de aminoácidos esenciales. Si se padece de insuficiencia hepática es recomendable el amaranto ya que su alto contenido de aminoácidos esenciales y la alta digestibilidad de su proteína ayuda a estos pacientes.
Avena
Es una excelente fuente de fibra natural que además de evitar el estreñimiento mejora el metabolismo del colesterol y de los azúcares. La fibra de la avena lleva a cabo un efecto de limpieza de colorantes, saborizantes y otros aditivos alimentarios que dejan residuos en nuestro sistema digestivo
Ácido Fólico
Vitamina hidrosoluble del complejo B, es también conocida como Vitamina B9. Los excedente de ácido fólico en el cuerpo son eliminados a través de la orina, no es almacenado por lo que es necesario suministrarlo en forma regular a través de un alimentación balanceada o a través de suplementos. Es muy importante su consumo como regenerador celular por lo que es vital su consumo durante el embarazo ya que evita algunos defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del feto. En forma natural se encuentra presente en los vegetales de hojas verdes, las frutas, nueces y cereales no refinados. Es útil en el tratamiento de algunas alteraciones hormonales en la mujer
Ajonjolí
Se destaca por su excelente contenido en calcio, hierro y zinc. Es rico en ácidos grasos saludables omega 6 y 9 y en vitamina E
Asai
Es un alimento de bajo índice glucémico (IG bajo). Su nivel de glúcidos asimilables (glucosa, fructosa y sacarosa) es relativamente pequeño. Esto significa que, tras su consumo, el nivel de azúcar en sangre se eleva lentamente, lo que permite controlar mejor los niveles de glucosa en los diabéticos.
Agraz
Tiene un potente beneficio antiséptico y desinfectante de las vías urinarias, resultando muy útil para el tratamiento de la cistitis ya que tiene también propiedades de antiadherencia lo que permite eliminar fácilmente las bacterias que pudieran estar ocasionando la infección, además tiene una excelente propiedad diurética conllevando a una limpieza natural del tracto urinario
Aloe Vera-Sábila
La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. Contiene derivados hidroxiantracénicos, aloínas y aloerresinas que le confiere propiedades laxantes. Tras su administración oral estos componentes son transformados por la flora intestinal en aloe-emodín antrona, que actúa específicamente a nivel del colón sobre las terminaciones nerviosas de la membrana intestinal, modificando la motilidad del intestino grueso estimulando el peristaltismo, lo cual se traduce en una aceleración del tránsito intestinal. Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, hemorroides, descongestiona el riñón y el páncreas. Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada. Útil en el tratamiento de infecciones y alteraciones de las vías respiratorias incluyendo el asma Útil en el tratamiento de afecciones capilares. Revitaliza y suaviza el cabello.

B:

Berenjena
Ideal para usar en planes de adelgazamiento, ya que su contenido está representado por un 90% de agua y por ello, su valor calórico no supera las 20 calorías por cada 100 gramos. Es depurativa y desintoxicante favoreciendo la eliminación de líquido del cuerpo. Regula los niveles de colesterol. Por su alto contenido en fibra produce sensación de saciedad. Tiene propiedades laxantes muy suaves.
Biotina
Conocida como vitamina B7, es hidrosoluble y también necesaria en muy pequeñas cantidades y se encuentra en una alimentación balanceada, para una persona adulta normalmente es necesario de 30 microgramos a 35 microgramos. Interviene en el metabolismo de las grasas, aminoácidos e hidratos de carbono. Es usada para el tratamiento de enfermedades capilares y para fortalecer el cabello. En forma natural se encuentra en la yema de huevo, el hígado y el maní y otros frutos secos. La biotina también alivia los dolores musculares, evitar la depresión y los estados de somnolencia. Fortalece unas y piel
Borojó
El fruto de Borojó fisiológicamente maduro, presenta condiciones excepcionales para la farmacopea, la industria y la alimentación. La fruta de Borojo es famosa por sus características energéticas. No sólo es eficaz en la lucha contra algunas enfermedades sino que al tener un alto nivel de aminoácidos, ayuda a nutrir al cuerpo, especialmente para personas con dietas vegetarianas. En análisis realizados sobre el Borojo, se encontró que es rico en oligoelementos básicos de la alimentación humana como hierro, calcio, fósforo y vitamina C.

C:

Calabaza
Este fruto cuenta, en su composición con una sustancia llamada cucurbitina la cual favorece la expulsión de las lombrices intestinales y en algunos casos de las tenias. Además, la calabaza estimula el páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre, es un laxante suave por lo que puede ser usada como desintoxicante y es muy rica en Vitamina C y Betacarotenos.
Chontaduro
El contenido de grasa de este fruto hace de éste una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados tipo omega 3 y omega 6 (linoleico, linolénico) esenciales para la nutrición, crecimiento, desarrollo hormonal y disminución del colesterol.
Clorofila
La clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. Además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable. Es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo. La clorofila es un suplemento alimenticio que tiene una gran actividad desodorizante. De gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos; ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración, es efectiva en la reducción del olor urinario y fecal en algunas circunstancias pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Posee acción antioxidante. Nutre y fortalece los sistemas circulatorios e intestinales. Disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos. La clorofila tiene potencial anticarcinogénico y antimutagénico, pueden ayudar a proteger contra algunas toxinas y pueden mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos. Puede ser beneficioso en el tratamiento de piedras de oxalato cálcico. Tónico hepático, depurativo, disminuye los niveles de colesterol, acné, eccemas. Coadyuvante en el tratamiento de artritis y el reumatismo, hipertensión arterial, afecciones genitourinarias, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Estados que requieran aumento de la diuresis.
Cloruro de magnesio
Utilizado en forma adecuada, el cloruro de magnesio es un depurador sanguíneo, es decir, purifica la sangre, eliminando el ácido que se acumula en los riñones. Estimula las funciones cerebrales promoviendo la concentración y la claridad mental. Útil en casos de estrés, fatiga, mareos y depresión. Promueve la regeneración celular y aporta vitalidad. Actúa como fijador de calcio en los huesos por lo que es muy útil en la etapa de menopausia. En general es un regulador hormonal natural ayudando a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual y las molestias de la menopausia.
Colágeno
Es una sustancia abundante en el organismo encargada de mantener unidas las estructuras como músculos, tendones, huesos, cartílagos, órganos. Brinda firmeza y estabilidad al cuerpo. Además:
• Fortalece los huesos, articulaciones, uñas y dientes
• Tonifica la piel mejorando su firmeza
• Ayuda a cicatrizar las heridas
• Favorece la recuperación del tejido cartilaginoso, ayudando en procesos de recuperación de enfermedades como artrosis, artritis, espondolitis, artritis reumatoide, osteoporosis y osteopenia.
• Mejora y fortalece el cabello
• Actúa los procesos inflamatorios disminuyendo el dolor
• Corrige y previene la deficiencia de calcio
• Disminuye y previene las líneas de expresión y las estrías
• Promueve la cicatrización de fracturas
La deficiencia de colágeno produce dolores articulares y musculares, pérdida de elasticidad y flexibilidad en la piel y en general deterioro asociado a la vejez.

F:

Fibra de Naranja
Rica en vitamina c y ácido cítrico que ejerce una acción desinfectante en el intestino. Contiene azúcares naturales de fácil digestión. Estimula la actividad peristáltica del intestino evitando la acumulación de heces fecales y de las toxinas que estas contienen.
Fibra de Papaya
Tiene un efecto laxante suave y por ser rica en fibra insoluble protege el sistema digestivo y beneficia la evacuación de las heces fecales. La papaya contiene enzimas que intervienen en la absorción del hierro
Fibra de Pitahaya
Es rica en mucílagos y pectinas que benefician la digestión, protegiendo la mucosa gástrica por lo tanto útil en el tratamiento de úlceras, gastritis y reflujo gastroesofágico. Tiene una suave acción laxante.
Fosfato de cálcio
El calcio y el fósforo son dos elementos disponibles en la naturaleza que el cuerpo humano está en capacidad de elaborar por sí mismo pero existen algunas circunstancias en las que debe suplementarse. El abuso de los antiácidos, la menopausia, intolerancia a la lactosa, deficiencia de vitamina D, el exceso de sodio, exceso en el consumo de cafeína limitan la absorción adecuada de calcio y fósforo.
Estos minerales no aportan energía pero ejercen funciones vitales en el cuerpo. Su deficiencia produce pérdida del apetito, dolor muscular, irritabilidad, alteraciones cardiacas, insuficiencia respiratoria, predisposición a las infecciones.
En términos generales el fósforo y el calcio actúan de la siguiente forma:
• Formación y mantenimiento de los huesos y dientes
• Secreción normal de la leche materna
• Formación de tejidos musculares
• Forman parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN
• Son reguladores naturales del PH en el cuerpo
• Regulan la actividad de las proteínas
• Ayudan a oxigenar los tejidos ya que une a la hemoglobina
Fructo oligosacáridos: (FOS)
Son prebióticos o sustancias que pueden modificar en forma benéfica la flora del colon, favoreciendo la digestión, reduciendo los trastornos del colon, mejorando el tránsito intestinal. El consumo regular de fructo oligosacáridos favorece la absorción del calcio y el magnesio.

G:

Guatila
Excelente regenerador celular, con efectos anticancerígenos y propiedades altamente benéficas para el corazón, regulando el ritmo cardíaco, siendo además analgésico y antiinflamatorio. Es un excelente diurético. Es rica en fibra.

K:

Kiwi
Rico en vitaminas y minerales es diurético, coadyuvante en el tratamiento de la hipertensión, mantiene la venas y arterias elásticas, contiene acido proteolítico que mejora la circulación de la sangre y combate el colesterol malo, por su alta concentración de vitamina C nutre el sistema inmunológico, aumenta las defensas, es antitóxico y anticancerígeno, previene la formación de tumores, aporta potasio oligoelemento fundamental para la elasticidad y fortaleza de los músculos, la vitamina B9 (ácido fólico) previene la anemia, contribuye en el buen funcionamiento del sistema nervioso, osteoarticular y circulatorio, cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, contra diabetes y obesidad tiene una enzima llamada actinina que ayuda a digerir las proteínas, protege la película hidrolipídica que refuerza las cualidades del cemento intercelular.

L:

Limón
Es quizás la fruta que contiene un valor más elevado de vitamina c en la naturaleza por lo que tiene inigualables propiedades antibióticas, antisépticas, cicatrizantes, depurativas, refrescantes y desinfectantes.
Linaza
Son las semillas de la planta de lino y son una fuente natural de omega 3 y gracias a que al unirse con el agua forma un mucílago que se expande en el intestino, estimula el reflejo defecatorio y genera evacuaciones suaves y periódicas
Leche en polvo descremada
La leche descremada aporta los mismos nutrientes que la leche entera, pero contiene menos ácidos grasos saturados que son los encargados de elevar los niveles de colesterol en la sangre además. Aporta menos calorías que la leche entera. En general la leche es un alimento que aporta calcio, potasio y fósforo para formación y protección de uñas, dientes y huesos, además aporta proteínas de buena calidad e hidratos de carbono en forma moderada que brindan energía
Leche de Soya
Además de ser uno de los alimentos más ricos en proteínas aporta fósforo, gran cantidad de calcio, magnesio, hierro y cobre, y es una de las fuentes más ricas en lecitinas, sustancias imprescindibles en nuestra alimentación ya que colabora en la eliminación del exceso de colesterol, cuando este se presenta, e intervienen en el metabolismo de las vitaminas. La soya es además, rica en isoflavonas, sustancia cuya composición química es similar a la de los estrógenos por lo cual cuenta también con cualidades útiles en el tratamiento de los incómodos síntomas que se presentan cuando la mujer disminuye la producción natural de estrógenos en la etapa de la menopausia.

M:

Maca
Esta planta energizante también se la refiere como ginseng peruano (aunque la maca no pertenece a la misma familia que el ginseng). La maca ha sido utilizada por siglos en los Andes para incrementar la fertilidad, inmunoestimulante; para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales); y para incrementar la memoria. La maca es un super alimento o alimento superior por su extraordinario aporte en cantidad y calidad de los nutrientes esenciales
• Aumento energético y de la fuerza vital
• Resistencia cuando se hace ejercicio físico
• Promueve la claridad mental
• Trata la disfunción sexual masculina y da soporte a la función eréctil.
• Aumenta la movilidad de los espermatozoides y mejora su conteo
• Regula los desórdenes menstruales, desequilibrios hormonales femeninos y síntomas incómodos de la menopausia,
• Reduce los problemas de fertilidad masculinos y femeninos
• Útil en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica.
• Inmunoestimulante
Manzana
La manzana es la fruta más ricas en nutrientes, ideal para complementar cualquier tipo de dieta. Es un antiácido natural, altamente diurético y antidiarreico, depurativa e hipocolesterolemiante. Por tener propiedades sedativas muy suaves, puede ser usada para tratar los calambres menstruales
Manzanilla
Protege y repara la membrana gástrica, favorece la síntesis de los lípidos, útil para tratar el dolor de estómago aliviando las digestiones difíciles. Tiene propiedades emenagogas, por lo tanto facilita el flujo de la menstruación y propiedades antiespasmódicas que alivian el dolor, la inflamación y las incomodidades propias de este estado
Marañón
Desinflama en forma natural la glándula prostática, por su excelente aporte de vitamina c, es un excelente antioxidante y tonificante del sistema inmune. Util en la acidificación de la orina necesaria en el tratamiento de la infecciones urinarias. Es un excelente antioxidante y tonificante del sistema inmune
Moringa
Tiene cualidades nutritivas sobresalientes ya que 100 gramos contiene 27% de proteína (más que la ofrece la leche de vaca), aporta calcio, hierro, fósforo y potasio. Vitamina A y C. La semilla contiene un 40% de aceite esencial del cual un 73% es ácido graso Oleico, por lo tanto tiene cualidades similares al aceite de oliva.
• Fortalece el sistema inmune
• Promueve el correcto funcionamiento del hígado y el riñón
• Revitaliza y disminuye el cansancio crónico
• Antioxidante
• Produce sensación de bienestar general
• Controla los niveles elevados de colesterol
• Es antimicrobiano inhibiendo la acción de varias bacterias patógenas entre ellas Eschericia Coli, Staphylococcus Aureus
• Antinflamatorio y analgésico
• Estimula el sistema cardiaco y circulatorio
• Actúa como hipotensor
• Por su gran contenido de vitamina A, evita enfermedades oculares como las cataratas y la ceguera nocturna
• Tonifica el sistema respiratorio. Fortalece los bronquios reduciendo los efectos del asma
• Protege la mucosa gástrica de las lesiones producidas por el consumo de algunos medicamentos y acelera el proceso curativo de las úlceras gástricas.
• Útil en tratamientos donde se requiera el aumento de la diuresis

N:

Naranja
Rica en vitamina c y ácido cítrico que ejerce una acción desinfectante en el intestino. Contiene azúcares naturales de fácil digestión. Estimula la actividad peristáltica del intestino evitando la acumulación de heces fecales y de las toxinas que estas contienen. Por su excelente aporte de ácido cítrico que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Por contener abundantes sales minerales, equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo. Es muy rica en vitamina c y flavonoides por lo que es un alimento altamente antioxidante. Su uso en casos de afecciones respiratorias es muy conocido y popular, recomendando elevar su consumo cuando se acercan épocas lluviosas.
Noni
Tiene efectos analgésicos y antibióticos. Disminuye los incómodos síntomas de la quimioterapia, es febrífugo y sedativo. Tiene propiedades antifúngicas y antiparasitarias en especial ante las lombrices intestinales. Es útil en el tratamiento de ciertas afecciones intestinales y tiene un suave efecto laxante.

Ñ:

Ñame
Es a menudo promovida como una alternativa natural a la terapia con estrógenos y se utiliza para la terapia de reemplazo de estrógenos, la sequedad vaginal en las mujeres mayores, síndrome premenstrual, calambres menstruales (Cólicos). Mejora los síntomas como los sofocos, los sudores nocturnos y las alteraciones del sueño

P:

Papaya
Tiene un efecto laxante suave y por ser rica en fibra insoluble protege el sistema digestivo y beneficia la evacuación de las heces fecales. La papaya contiene enzimas que intervienen en la absorción del hierro. Tiene propiedades astringentes, digestivas, cicatrizantes, laxantes, antisépticas, diuréticas y vermífugas. Usada tradicionalmente para provocar, en forma natural, la expulsión de los parásitos intestinales. Es bien conocida su riqueza en una sustancia conocida como papaína que actúa como una enzima digestiva actuando sobre las dispepsias y otras afecciones del sistema digestivo. Favorece la digestión en especial cuando hay deficiencia de ácido gástrico
Pithaya
Es rica en mucílagos y pectinas que benefician la digestión, protegiendo la mucosa gástrica por lo tanto útil en el tratamiento de úlceras, gastritis y reflujo gastroesofágico. Tiene una suave acción laxante.
Polidextrosa
Es considerada como fibra soluble que tiene beneficios prebióticos es decir que al llegar al intestino benefician el desarrollo de bacterias saludables que habitan allí en forma natural.
Pithaya
Es rica en mucílagos y pectinas que benefician la digestión, protegiendo la mucosa gástrica por lo tanto útil en el tratamiento de úlceras, gastritis y reflujo gastroesofágico. Tiene una suave acción laxante.
Piña
Contiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas, muy rica en una sustancia conocida como Bromelina que favorecen el sistema digestivo, especialmente útil en el tratamiento del estreñimiento. Es un poderoso diurético y bactericida natural, es rica en Vitamina C. Favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmune.
Pera
Conocida como la fruta del hombre, ya que tiene propiedades beneficiosas para evitar la prostatitis y la cistitis. Por su riqueza en pectina es ideal para desintoxicar el organismo, mejorando la digestión y ayudando a expulsar el ácido úrico. Tiene una leve función diurética.
Proteina aislada de soya
Además de ser uno de los alimentos más ricos en proteínas aporta fósforo, gran cantidad de calcio, magnesio, hierro y cobre, y es una de las fuentes más ricas en lecitinas, sustancias imprescindibles en nuestra alimentación ya que colabora en la eliminación del exceso de colesterol, cuando este se presenta, e intervienen en el metabolismo de las vitaminas. La soya es además, rica en isoflavonas, sustancia cuya composición química es similar a la de los estrógenos por lo cual cuenta también con cualidades útiles en el tratamiento de los incómodos síntomas que se presentan cuando la mujer disminuye la producción natural de estrógenos en la etapa de la menopausia.
Papayuela
Este fruto tiene cualidades expectorantes por lo que es útil en el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias, faringitis o laringitis

Q:

Quinua
La Quinua es un alimento altamente energético, superando los cereales de mayor consumo en el mundo. Cumple con los estándares de nutrición humana establecidas por la FAO, la OMS y la NASA, provee los 10 aminoácidos esenciales, entre ellos la Metionina de extraordinaria importancia para el metabolismo de la Insulina y la Lisina. La Quinua sustituye las proteínas de origen animal pero sin aportar las grasas saturadas, ácido úrico y otras toxinas propias de las carnes.

R:

Rábano
Rico en vitamina C. Es un regulador de la digestión ayudando a recuperar la flora intestinal por lo tanto útil en pacientes que sufran de estreñimiento, colitis y diarrea. Es estimulante biliar. Por tener estas cualidades útiles en el metabolismo de las grasas es usado frecuentemente en tratamientos para adelgazar.
Resveratrol
Es un poderoso antioxidante presente en la piel de las uvas negras o Vitis vinifera, que protege el cuerpo de enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Fortalece el sistema circulatorio. Puede actuar como elemento hipocolesterolemiante. Es neuroprotector y antinflamatirio.

S:

Soya
Magnífica fuente de proteína vegetal, rica en grasas no saturadas necesarias para una dieta equilibrada, aporta dos veces más calcio que la leche, además de ser rica en tiamina, rivoflabina y Vitamina C.
Stevia
Potente edulcorante natural y saludable, útil en la dieta de los diabéticos ya que sus principios activos inducen a las células del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina contribuyendo a la posterior reducción de glucosa en la sangre. Edulcorante no calórico y amigable con los dientes
Suero de Leche
Es muy completo desde el punto de vista nutricional, aporta fósforo, calcio, magnesio y potasio. Contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que se destaca por ser un alimento rico en proteínas de alta calidad biológica.
Sulfato de Zinc
Es conocido como un elemento traza esencial, es decir que se requiere en muy pocas cantidades, pero aún así es muy importante para conservar la salud del organismo. Útil en el tratamiento de enfermedades de los ojos como la degeneración macular, las cataratas y la ceguera nocturna. Regula la presión arterial y mejora afecciones de la piel como psoriasis y eczema.

T:

Tamarindo
Este fruto contiene ácidos cítrico, málico y tartárico y contiene mucha pectina, fibra soluble, que favorece la digestión. El tamarindo, consumido con regularidad, tiene propiedades antihelmínticas y vermífugas, debido a su altísimo contenido de ácidos orgánicos como el tartárico que puede llegar a tener una concentración hasta del 12% en la fruta.
Toronja
También conocida como pomelo es una fruta reconocida por su bajo aporte calórico y por su riqueza en vitamina c y betacarotenos, que son excelentes antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y disminuye la incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Usada con frecuencia para el tratamiento de la diabetes.
Té verde
Por sus excelentes propiedades diuréticas es muy útil en el tratamiento de personas que retienen líquidos y tienen dificultad para bajar de peso, favorece la reducción de grasa corporal

U:

Uchuva
Gracias a sus propiedades diuréticas favorece el tratamiento de pacientes con deficiencias en la próstata
Uva
Es un desintoxicante natural del organismo. La uva es una fruta depurativa es decir que purifica y limpia la sangre aumentando la oxigenación y mejorando la calidad de vida. Por ser muy rica en taninos es antioxidante por naturaleza frenando la acción de los radicales libres. Por su alto contenido en celulosa ejerce una suave acción laxante y su cáscara contiene flavonoides que son sustancias cardio protectoras que disminuyen los niveles de colesterol. La uva se ha utilizado por largo tiempo como remedio popular para tratar las infecciones del tracto urinario por su riqueza en ácido ursólico y en isoquercitrina. Es antiséptico del tracto urinario aliviando el dolor producido por los cálculos renales, la cistitis y la nefritis

V:

Vitamina C
En un antioxidante por excelencia que además de tonificar y proteger el sistema inmune interviene en la eliminación del colesterol y de los metales pesados como el cadmio, el mercurio y el plomo
Vitamina D3
Es muy importante en el proceso de absorción del calcio. Es producida naturalmente cuando la piel se expone directamente al sol. Se encuentra en los pescados grasos como el atún y el salmón y en los champiñones

Y:

Yacón
Rico en inulina, fibra dietética que acelera el metabolismo de la glucosa. Es estimulante del páncreas por lo que ayuda a regular la concentración de azúcar en la sangre. Es rico en fructoolisacáridos, casi un 70% de su peso por lo es ideal para ser consumido por diabéticos y por personas que necesitan controlar el sobrepeso. En el intestino grueso incrementa la microflora intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas. Mejora la asimilación del calcio.

Suscríbete a nuestro boletín Mantente Actualizado

Acerca de Obelix

Somos una empresa dinámica e innovadora conformada por un equipo idóneo y comprometido con desarrollo de nuestra misión.

Elaboramos alimentos funcionales con calidad, cumplimiento y respaldo técnico-legal para proporcionar equilibrio nutricional a nuestros clientes.

Regístrate!

Destacados

Contáctanos

Carrera 29#2a-11. Bogotá D.C. Colombia

Tel: (+571) 351 11 55

www.obelix.com.co

info@obelix.com.co

Síguenos

Facebook
#
YouTube